top of page

Thu, Sep 14

|

Los Molinos - Madrid - España

Retiro de Silencio y Meditación Hridaya de fin de semana en español, Septiembre 2023

Únete a una inmersión en el Silencio del Corazón.

Registration is closed
See other events
Retiro de Silencio y Meditación Hridaya de fin de semana en español, Septiembre 2023
Retiro de Silencio y Meditación Hridaya de fin de semana en español, Septiembre 2023

Time & Location

Sep 14, 2023, 5:00 PM – Sep 18, 2023, 9:00 AM

Los Molinos - Madrid - España, Los Molinos, Madrid, Spain

About the event

Sentí la necesidad de una gran peregrinación, así que me quedé quieto durante tres días. -Hafiz  

Durante este retiro de 3 días de Meditación en Silencio Hridaya, exploraremos gradualmente los fundamentos de la práctica de la meditación, descubriendo la alegría de la Quietud y la intimidad del Corazón. 

Combinaremos sesiones de meditación en silencio con la práctica de Hridaya Hatha Yoga, enseñanzas sobre técnicas de meditación y charlas sobre temas espirituales inspiradores, que tienen como objetivo apoyar y aportar conocimientos sobre la práctica de la meditación.  

En este retiro exploraremos principalmente las enseñanzas de la Auto-Indagación, tal como las presenta Sri Ramana Maharsi. Nos embarcaremos en la búsqueda del Ser, con la pregunta fundamental, “¿Quién soy yo?” llevándonos más allá de las identificaciones, de las ideas preconcebidas, permitiendo que la respuesta se revele en el Silencio del Corazón.  

Además, integraremos diferentes tradiciones espirituales como Advaita Vedanta (no dualidad), Yoga, Sufismo, Tantra, Kashmir Shaivism o Budismo. Todas estas preciosas enseñanzas apuntan hacia la esencia de nuestro ser, la esencia de todo lo que es.  Durante este retiro, en silencio e introspección, descansando en el momento presente, crearemos condiciones favorables para abrirnos al Corazón Espiritual, reconocer la profundidad de lo que somos. 

No se necesita experiencia previa en meditación o yoga, ya que este retiro está diseñado tanto para principiantes como para meditadores avanzados.  El retiro tendrá lugar en la Sierra de Guadarrama, en las cercanías de Madrid (España). 

Los beneficios de este retiro de meditación en silencio se utilizarán para la creación de "Cave of the Heart", nuestro sueñó de un pequeño centro de retiros en el sur de Portugal.  

Alojamiento:  En habitaciones individuales con baño propio. 

Precio de retiro de tres dias 333€, incluyendo la inscripción en el curso, 3 comidas veganas por día y el alojamiento de 4 noches.

Para registrate, hazclic en el botón "Registrarse aquí" y completa el formulario. 

Recibirás un correo electrónico con información para asegurar su lugar con un depósito de 103€.  

 El horario diario del retiro de meditación en silencio de Hridaya se divide en dos partes:  

Una sesión de mañana (07:00-13:00) y una sesión de tarde/noche (15:30-21:30).  ​  

07:00-09:00 Meditación: Meditación Hridaya para la Revelación del Corazón Espiritual. Esta meditación comenzará en segmentos más pequeños hasta convertirse en una sesión de meditación continua y profunda.  ​  

09:00-09:45 Desayuno.  ​  

09:45-11:00 Charla sobre distintos aspectos de la práctica.  ​  

11:00-12:30 Hatha Yoga.​  

12:30-13:00 Meditación.​  

13:00-15:30 Almuerzo y descanso.  ​  

15:30-18:00 Meditación. Meditación Hridaya para la Revelación del Corazón Espiritual. Esta meditación comenzará en segmentos más pequeños hasta convertirse en una sesión de meditación continua y profunda.  

18:00-19:00 Cena.  ​  

19:00-20:00 Sesión de preguntas y respuestas.  ​  

20:00-21:30 Pequeña presentación de práctica de meditación y meditación vespertina final.

 “El amor dice 'Yo soy todo'. La sabiduría dice 'Yo no soy nada'. Entre los dos, mi vida fluye." —Sri Nisargadatta Maharaj

Share this event

bottom of page